Sermecoop enfrentaba la necesidad de modernizar su plataforma de Sucursal Virtual y aplicaciones móviles debido a que la tecnología utilizada estaba quedando obsoleta y no cumplía con las nuevas exigencias del mercado. Los desafíos clave eran:
Se implementó un proyecto integral de transformación tecnológica para actualizar y mejorar la Sucursal Virtual de Sermecoop. La solución incluyó:
Personas: La actualización ha mejorado significativamente la experiencia del usuario, facilitando el acceso a los servicios y la navegación en la plataforma para beneficiarios, empresas y prestadores. También se creo un modulo para administradores para que cada aspecto de la nueva sucursal sea configurable.
Tecnología: La adopción de una arquitectura moderna y segura ha posicionado a Sermecoop a la vanguardia en servicios digitales, preparando la plataforma para futuros desafíos tecnológicos.
Organización: La eficiencia operativa ha aumentado, reduciendo la dependencia del área de TI para la gestión de la plataforma y permitiendo a Sermecoop enfocarse en la innovación y en la satisfacción del cliente.
Prosperidad: La modernización ha fortalecido la posición de Sermecoop en el mercado, mejorando su competitividad y atrayendo a nuevos clientes. La plataforma actualizada apoya el crecimiento continuo de la organización y su compromiso con la excelencia en el servicio.
La implementación de la nueva Sucursal Virtual y las apps resultó en: